La AEAT analógica

Debería estar haciendo la declaración de la renta pero en cambio estoy escribiendo un post mientas la espumilla se me escapa por las comisuras los labios de pura rabia. La causa es la AEAT, joya de la corona de la e-Administación española, que está gestionada por mentes analógicas.

La noche de San Juan en vez de irme al saltar la hogueras me recogí en casa para bajarme el programa PADRE y hacer mi declaración como buena ciudadana. Me quedaba una semana para que finalizase el plazo, tiempo suficiente para realizar mi límpida declaración. Hacienda conoce todos mis pasos laborales, mis cuentas de ahorro, mis acciones y mis donaciones. Mis ingresos son transparentes como el agua cristalina, como la de tantos españoles que trabajamos por cuenta ajena.

Desde que me robaron mi portátil en la estación de Atocha perdí mi certificado digital y con los líos que siempre llevo no pedí uno nuevo. Entré en el programa PADRE con la intención de importar los datos por la vía alternativa pero se necesitaba el código de referencia del Borrador. Me dispuse a solicitar un borrador pero el formulario me llevaba a una página para que pidiese cita previa para la declaración. Lo reintenté tres veces hasta que me di cuenta que en la letra pequeña se leía: fecha limite de la petición 23 de junio.

¡LO HABÍAN CERRADO UNA SEMANA ANTES DE LA FECHA LIMITE PARA DECLARACIÓN!

Llamé al teléfono de atención que proporciona la AEAT para preguntar que cual era la alternativa y dónde debería acudir para que me dieran el borrador. Me contestaron:

Lo sentimos, está usted fuera de plazo

Hacienda con tanta e-Administación al final está regida por funcionaros para los que lo ON-LINE es una semana. Aún impera el funcionario con visera y manguitos que requiere cerrar la ventanilla una semana antes de que termine el plazo. Están en la era analógica del procedimiento, sus plazos de comunicación se rigen por el correo de postas.

Todos son "facilidades" para los contribuyentes que entre otras cosas pagamos el sueldo de los políticos y funcionarios.

Mis datos están ahí, en Gilda, son míos y Hacienda no me los quiere dar. He pasado al plan B y he pedido un nuevo certificado, veremos si la FNMT tiene un tempo más digital.

P.D. con la FNMT ha sido coser y cantar, ya tengo mi certificado y podré recuperar MIS datos.

EFMT 1 - AEAT 0

Lula

Más relatos de Lula, pulsar aquí
e-mail de contacto: seccionfemenina@gmail.com

Versión blog aqui