Abril 2004

Título Big Fish
Dirección Tim Burton
Nacionalidad USA
Valoración Bien

Esta es una película amable, un poquito larga, un poquito triste pero bonita. Un joven se queja de que su padre nunca le contó la verdad sobre su vida sino histórias fantásticas para niños que nos va contando hasta descubrir que la verdad embellecida por el recuerdo y exagerada por la imaginación sigue siendo verdad.

mabeco

 

Título Astronautas
Dirección Santiago Amodeo
Nacionalidad Española
Valoración Española

Le falta mucho trabajo a esta película, la idea es buena pero ocurre lo que con otros directores de cortos, que cuando hacen su primer largometraje parece un "corto estirado". A los personajes les falta profundidad apenas conseguimos saber nada de ellos, la historia no consigue desarrollar la idea y la utilización del colage aplicado al cine parece un relleno con olor a naftalina.

 

mabeco

 

 

Título Lost in translation
Dirección Sofia Coppola
Nacionalidad USA
Valoración Tediosa

Me explico, la película refleja el tedio. El de las personas que están en un lugar que les resulta extraño y dejan pasar los días esperando que se acaben y el de los que están donde siempre y desarrollan una actividad frenética y sin sentido. El de las relaciones que se estancan. El de quien no sabe qué hacer con su vida y el que piensa que no puede hacer nada con ella. Todo
gira en torno a esa idea, los personajes, la ambientación, la fotografía, y la trasmite tan bien que me aburrí como una ostra.
Pero hubo a quien le encantó porque cuenta muy bien lo que quiere contar y o te gusta mucho o bostezas.

mabeco