Diciembre 2003

Título Good Bye, Lenin!
Dirección Wolfgang Becker
Nacionalidad Alemana
Valoración Bien tirando a flojilla

No está mal pero no me parece que sea la mejor película europea del año. Resulta interesante ver cuanto les cambió la vida a los alemanes del este en sólo 8 meses. La historia tiene un poco de todo momentos graciosos y dramáticos, y también sorpresas. Está bien para un director novel, seguro que me hubiera gustado más si no le hubieran dado tantos premios

mabeco

 

Título En la ciudad
Dirección Cesc Gay
Nacionalidad Española
Valoración Muy buena

Esta es una película coral bien hecha, cada personaje está bien descrito y la historia que se cuenta de cada uno está completa, no hace falta más. La incomunicación en las relaciones personales es el tema. Parejas que no son, o que no debieron ser o que no serán. Personas que buscan sin querer encontrar o que encuentran lo que no buscan. Hablar sin decir lo que importa.

 

mabeco

 

Título Buscando a Nemo
Dirección  
Nacionalidad USA
Valoración Bien

Estos de PIXAR tienen un dominio de la técnica espectacular, llegan a provocar miedo por lo que no es apropiada para niños muy pequeños, no sólo está el tiburón que aparece en el cartel, hay otros monstruos y ambientes tenebrosos que asustan bastante. La historia flojea un poco, me gustó más "Monstruos" era más tierna y más divertida.

mabeco