Enero 2003

Título El jardín de la alegría.
Dirección Nigel Cole
Nacionalidad Inglesa
Valoración Mala

Hasta el último cuarto de hora esta era una comedia agradable, flojilla, que se sostenía por los actores, pero el final la desgracia. Toda la historia es inverosimil, te la tragas porque te caen bien los protagonistas pero va bajando hasta que entra en barrena. Mejor dejar a la estupenda Brenda Blethyn (Secretos y mentiras) para mejor ocasión.

mabeco

 

 

 

Título El Señor de los Anillos: Las Dos Torres
Dirección Peter Jackson
Nacionalidad USA
Valoración Magnífica, épica

Me gustó más que la primera parte, los personajes ganan en profundidad, los escenarios ya sean naturales o no, son espléndidos, me gusta Gollum, que era uno de los grandes retos, aunque no sea real se ajusta a la descripción. Me parece increíble que logre tenerte sentado tres horas y no sólo no se haga larga sino que seguirías. Para los que hemos leído el libro quizás lo peor es que se separa más de él que la primera parte, faltan algunas cosas pero con eso ya contábamos porque todo no cabe, lo malo es que se añaden o se cambian otras que no veo lo que aportan, dejaré que las descubrais. Por último una noticia: el monopatín es un invento élfico.

mabeco

 


Título Felices dieciséis
Dirección Ken Loach
Nacionalidad Inglesa
Valoración Buena y dura

Esta película duele. Un muchacho con 15 años largos de vida desgraciada se fija el objetivo de una vida mejor junto a su madre cuando ésta salga de la carcel y corre hacia ella por un cenagal hasta que el lodo le llega a la boca.

mabeco

Teatro

Título Se quieren
Dirección Esteve Ferrer
Nacionalidad Española
Valoración Floja

Esta obra interpretada por Amparo Larrañaga e Iñaqui Miramón, muestra una serie de riñas en la vida de pareja, diferentes parejas. Algunas tienen gracia (pocas) y otras no y en general abusa de los tópicos. La interpretación me parecio paródica, quizás es lo que se pretendía pero suena a imitación.

mabeco