Febrero 2004

Título Al Sur de Granada
Dirección Fernando Colomo
Nacionalidad Española
Valoración Romántica

Se ve bien esta película sobre el amor juvenil bajo el sol de Andalucía. La pobreza, la miseria moral y la desesperanza también salen pero en segundo plano.
La película nos situa en el punto de vista del joven Gerald Brenan que llega a un pueblo de Granada y para el que todo resulta curioso, interesante, divertido, hermoso y salvaje. De esta manera disfrutamos de la luz y el calor de Andalucía y de los andaluces.
Lo curioso es que desde el punto de vista de los vecinos todo lo interesante es de uno, que es el que se divierte con lo hermoso como un salvaje.
¡¡Menos mal que somos ingleses!!

mabeco

 

 

Título Todo lo demas
Dirección Woody Allen
Nacionalidad USA
Valoración Bien

Woody se encuentra con su personaje con 40 años menos y en el Manhattan de hoy en día, le sacude los complejos a base de gramática parda y le echa de New York. Curioso ¿no?.
No esperaba mucho tras el último chasco pero esta me gustó, el joven Jason Biggs interpreta muy bien el personaje clásico de Woody y él se asigna uno nuevo, tiene otras manías (alguna hay que tener) y no simpatiza con las de su "protegido". Me gusta el cambio ¿será que nos hacemos mayores?

mabeco

 

 

Título Love actually
Dirección Richard Curtis
Nacionalidad Inglesa
Valoración Buena

Una película que se desarrolla en Navidad y no es navideña ¡¡BIEENNN!!. Es una coleción de historias de amor variadas unas tristes y otras alegres, verosímiles unas y otras no, protagonizadas por personajes que tienen alguna relación.
El ritmo es bueno y las interpretaciones también incluso la de Hugh Grant que aunque hace lo de siempre, como es poco tiempo, no cansa. Con la escasez de comedias buenas que sufrimos esta se agradece.

mabeco