Julio y agosto 2004

Título La gran seducción
Dirección Jean-François Pouliot
Nacionalidad Canadiense
Valoración Bonita

 

Los habitantes de un pequeño pueblo pesquero intentan convencer a un médico de que firme un contrato a largo plazo y para conseguirlo recurren a todo tipo de trucos. Es una película tierna y simpática, con personajes con los que es fácil identificarse y que están muy bien interpretados. No aporta nada nuevo, pero sales del cine con la sonrisa puesta.

 

mabeco

 

Título Yo robot
Dirección Alex Proyas
Nacionalidad USA
Valoración ¡Bah!

No sé qué decir. Me gustó el robot, pero no es real. La historia no está mal, pero el guión no la aprovecha. Y Will Smith sigue la huella de Bruce Willis y ha pasado de "chico graciosillo con posibilidades de llegar a actor" a "leño inexpresivo que va camino del encasillamiento" casi diría que su interpretación es una imitación de la de Willis en "La jungla...". He visto cosas peores pero no llega a buena.
Sólo para amantes del género.

 

mabeco

Título Wilbur se quiere suicidar
Dirección Lone Scherfig
Nacionalidad Inglesa
Valoración Deprimente

Wilbur se quiere suicidar... y es una lástima que no lo consiga, no sería el primer protagonista que muere antes del final de la película y daría al resto de personajes la oportunidad de ser felices.
¿De dónde sacaría yo que esto era una comedia? Hay un grupo de personajes, cuya eventual sonrisa sólo trasmite tristeza o abatimiento, a los que otros se empeñan en querer y sacar adelante, especialmente uno, el hermano de Wilbur, que carga con todos y con todo y recibe a cambio desgracia, ingratitud y traición.
La película está bien pero no me van nada las historias de mártires

 

mabeco

Título Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Dirección Alfonso Cuarón
Nacionalidad USA
Valoración Hueca

Muy bonito el grifo y ¡menuda escoba le regalan al chaval! pero la historia flojea. Puede que en el libro no sea así pero en la película no llegas a saborear los nuevos personajes (Emma Thompson), falta intriga y el desenlace resulta rebuscado para mi gusto.
Es entretenida pero le sobran trucos y le falta "magia".

 

mabeco