Junio 2004

Título El misterio de Wells
Dirección Paul McGuigan
Nacionalidad USA
Valoración Pésima (y no exagero)

 

Una ya sabe que a los estadounidenses no les gusta la Historia, así que por más que se empeñen en hacer películas de época les sale "eso" que ya conocemos.
Yo esperaba encontrar lo que mi tía llama una película de pensar, de esas que matan a uno al principio y te pasas el resto del tiempo pensando ¿quién será el asesino?, pero ni eso, no hay misterio y a falta de misterio crítica a la ambientación histórica: "¡Qué raro que la misa no sea en latín en el S XV!" "El teatro como denuncia social apareció más tarde ¿no?" "Lo de la libertad de expresión y el derecho a saber la verdad ¿no es más moderno?". O las fuentes de información o la imaginación del guionista son de primera.

mabeco

Título The ladykillers
Dirección Ethan y Joel Cohen
Nacionalidad USA
Valoración Floja, sin gracia

 

Pese a los chusco de la anécdota y lo caricaturesco de los personajes la película apenas tiene gracia. Está en la línea de los Cohen pero eso no basta para hacerla buena, tiene algunos detalles macabros y escatológicos y los personajes son estrambóticos por demás. Resulta muy curioso el hecho de que parezca que estamos en un pueblo a orillas del Missisipi en los años 50 pero realmente se desarrolle en nuestros días, sólo uno de los personajes es actual y cada vez que habla suena "raro".
La banda sonora abunda en el coro gospel, si os gusta quizás os convenga comprar el disco y esperar a que pongan la película en la televisión, está por encima de la programación de sobremesa habitual.

mabeco