Marzo 2005

Título La casa de las dagas voladoras
Dirección Zhang Yimou
Nacionalidad China
Valoración Película de chinos china

Ofrece las fantásticas peleas de artes marciales de las "películas de chinos" pero con la delicadeza y belleza de las películas chinas, los luchadores vuelan en un paisaje de cuadro. Es preciosa de ver, lástima que el guión no se haya cuidado tanto como la estética, al final una trágica historia de amor de tintes legendarios se convierte en un "cuento chino".

.mabeco

Título Million dollar baby
Dirección Clint Eastwood
Nacionalidad USA
Valoración Buena, triste.

Temía ir a ver una película de boxeo por si me resultaba muy dura, ¡ojalá hubiera sido una película de boxeo y sólo el cuerpo de los personajes sufriese en ella!. El boxeo es el decorado en una película en la que los personajes aguantan el dolor del amor, el que no está donde debería, el que no se puede recuperar, y el que aparece y se va sin querer.
Me gustó la película, no es la mejor de Eastwood pero tampoco la peor, los tres personajes centrales están muy bien definidos, el resto resto tiene poco que hacer pero acompaña bien, quizás un poco rebuscado el que le toca hacer de "malo". Se desarrolla casi toda en interiores poco iluminados y, sin embargo, se ve así que bien también por la luz y la fotografía. Dura más de dos horas y no se hace larga así que bien también por el ritmo y el guión.

mabeco