Octubre 2002
Título Un tipo corriente
Dirección Eduardo Milewitz
Nacionalidad Argentina
Valoración Floja

Tiene gracia que en una comedia cuyo protagonista es un guionista, el guión sea tan malo. Los actores hacen lo que pueden pero es que hay frases que no las salva nadie. Arranca con cierta gracia pero a la mitad se le acaban los chistes y no encuentra con qué rellenar.
Una pena.

Título Los lunes al sol
Dirección Fernando León de Aranoa
Nacionalidad Española
Valoración Impresionante, excelente

No hace mucho oí una entrevista al director sobre la película en la radio, contaba que tras haber madurado el tema se fue a Gijón en el 2000 cuando los trabajadores de Naval Gijón se encerraron en los astilleros reclamando la readmisión de 80 despedidos y que aquella experiencia había cambiado su visión del trabajo y del paro. De allí se trajo la anécdota, los tipos y las ideas, ideas tan antiguas que suenan nuevas para los jóvenes como él mismo, el trabajo hay que cuidarlo porque no nos pertenece, cuando se pierde un puesto de trabajo se pierde para las generaciones futuras.
Aquel año se fueron 80 a la calle y al año siguiente cerraron el astillero, donde antes había gruas, ruido y chispas, ahora hay playas donde pasar los lunes al sol.

 


Título Minnority Report
Dirección Steven Spielberg
Nacionalidad USA
Valoración Lo que cabía esperar

Que no es poco después de mi decepción con "Men in Black II". En la superficie una de policías y asesinos, un malo, una trampa y un final "made in Hollywood" demasiado largo. En el fondo una idea perversa castigar a una persona por lo que iba a hacer, no hay crimen pero sí castigo, no hay juicio pero sí condena.