Octubre 2006

 

Título Yo soy la Juani
Dirección Bigas Luna
Nacionalidad Española
Valoración Buena y novedosa

Me gustó la película, lo que muestra y como lo muestra, introduce mensajes SMS, videoclips y videojuegos para que veamos cómo se desenvuelve un grupo de jóvenes con muy pocos recursos para hacer frente a la vida, no saben lo que quieren porque ni siquiera se atreven a imaginarlo. Su única posibilidad de salir del marasmo es persiguiendo un sueño. ¿Quién tiene valentía e imaginación?.  No es sórdida ni amarga y a mí me pareció que acababa bien.

Título La increíble pero cierta historia de caperucita roja
Dirección animación
Nacionalidad USA
Valoración Intranscendente

Esta es una película para niños y no pretende enganchar a los adultos que los acompañan (y si lo hace no lo consigue). Tiene golpes y personajes graciosos  pero le falta gracia. Si no tenéis que llevar a algún tierno infante ahorraos la entrada.

Título Volver
Dirección Pedro Almodóvar
Nacionalidad Española
Valoración Buena

Pero sin pasarse, estas películas de temas y personajes femeninos le salen muy bien a Almodóvar y ésta no es la excepción, no obstante, prefiero "Todo sobre mi madre" que tiene una intensidad de la que "Volver" carece. Está bien contada y ambientada, no hay personajes estrambóticos si acaso tienen alguna peculiaridad que le aporta humor a una historia nada cómica que habla de las tragedias vitales que las mujeres sufren y ocultan como "cosas nuestras", dramas que se aceptan como normales por ser habituales. Las actrices están muy bien excepto Penélope Cruz que aparece disfrazada de Sofía Loren según tiene por costumbre últimamente y malogra su interpretación con su imagen. Esta chica a fuerza de querer salirse de la pantalla se sale de la película.

 

Título La joven del agua
Dirección M. Night Shyamalan
Nacionalidad USA
Valoración Oooooohhhhh!!!

Shyamalan nos cuenta un cuento infantil ¿están dispuestos a creerselo? si no es así no vengan a verla, no se puede disfrutar esta película sin hacerse cómplice de la historia. Hay que ayudar al protagonista que, parece mentira, con todo lo que hay que hacer y el poco tiempo del que se dispone y venga dar palos de ciego y además, todos esos que dicen que quieren ayudar ¡lo que estorban! y luego, ya se sabe, nunca falta el listo... di tú que en esta ocasión va listo el hombre.
Vamos, que si no es porque uno está atento a todo la cosa hubiera salido fatal.