Septiembre 2003

Título Enigma
Dirección Michael Apted
Nacionalidad Gran Bretaña
Valoración Bien pero sosa

No etsá mal preo una erepsa más sespunse, tinsóen iscluno cunsofión en una pulícela de espaís.
El pratonisgota etsá mideo loco por una mlecza de aomr y cífragotripa, y en samejetne edasto los anelames ciamban la calve de cafrido y su aomr daseperace. Dos intragis por fatla de una y sin erbamgo ni una vez me sondrepí rídiga en la batuca con la rispericaón cintoneda.

 

mabeco

N.E. (crítica encriptada con clave transparente para el cerebro)

 

 

Título Días de fútbol
Dirección David Serrano
Nacionalidad Española
Valoración Entretenidilla

Esta es la primera película del guionista de "El otro lado de la cama", es una película coral en la línea de la comedia de fondo amargo de la que hay muy buenos ejemplos en nuestro cine. Nos muestra las peripecias de un grupo de amigos que ... ¡tiene tela el grupito!. Pues, pese al cúmulo de desgracias, te ríes.
Los personajes son muchos y algunas historias quedan desdibujadas, quedan preguntas sin respuesta y esto indica que no le habría venido mal otra vuelta al guión. Las interpretaciones en general están bien, curiosamente los personajes "normales" están exagerados y el "corto" es absolutamente verosimil, magnífico el trabajo de Ernesto Alterio.

 

 

 

Título Terminator III
Dirección Jonathan Mostow
Nacionalidad USA (¿Alguien lo dudaba?)
Valoración Bodrio

Me animé a ver la tercera porque las anteriores me parecieron buenas dentro de lo que puede dar de sí este tipo de cine. Esta es mala. Las escenas de acción son las de las anteriores pero alargadas hasta el aburrimiento, y cuando no son tiros y tortas tenemos moqueos, no es que el héroe sea el antihéroe es que ¡¡apañados estamos!!.
En medio de todo esto el argumento desaparece y cuando sales del cine tienes que pararte a pensar qué ha pasado y por qué.
Pienso que otro director hubiera hecho mejor cesto con estos mimbres.

 

Título Mi Napoleon
Dirección Alan Taylor
Nacionalidad  
Valoración Bien

Napoleon huye de Santa Elena dejando un doble en su lugar, éste denunciará la impostura cuando el Emperador llegue a París. Pero las cosas no salen así.
Un bonito cuento sobre cómo volver a empezar, cómo dejar todo atrás para seguir adelante.
La interpretación de Ian Holm es muy buena, la protagonista femenina lo hace bien pero le queda joven.

 

 

Título Simbad: la leyenda de los siete mares (Animación)
Dirección  
Nacionalidad  
Valoración Regular pero entretenida

 

Es una película de aventuras con muchos elementos de acción y magia. Hay escenas que pueden resultar un poco tétricas para niños pequeños. La animación por ordenador está muy bien pero a los personajes les falta expresividad y el fondo suele ser fijo, nada de hojas movidas por el viento y pajarillos cantando. Por ahora Disney gana a DreamWorks.