Septiembre 2005

 

Título ¿Por qué las mujeres siempre queremos más?
Dirección Cécile Telerman
Nacionalidad Francesa
Valoración Se ve bien

Esta es una comedia amable en la que vemos los apuros de tres amigas, dos casadas y una soltera, con los maridos: uno trabaja mucho, otro poco y otro no acaba de aparecer. Ni te ries ni lloras pero resulta agradable, los personajes están bien definidos e interpretados y el ritmo se mantiene.
En cuanto a la pregunta del título, cada uno deberá primero completarla (más... ¿qué? ¿que quién?) y luego obtener su respuesta. A mí me pareció que no es que las mujeres quieran más cosas que los hombres sino que éstos creen que si concentran todas sus energías en una las otras vendrán por añadidura, no se qué es peor.

 

Título Princesas
Dirección Fernando León de Aranoa
Nacionalidad Española
Valoración Buena

Esta película es una especie de documental dramatizado donde se muestra la cotidianidad de dos amigas que trabajan de putas, no somos secretarias, albañiles o ingenieros sino que trabajamos de ello. Este empeño en identificar las personas con sus profesiones nos lleva a levantar barreras de prejuicios que la película desbarata, puede que el mundo de la prostitución sea así o asá pero las personas son por sí mismas, no por su profesión.
El guión es muy bueno y la interpretación excelente, se echa de menos que no cuente una historia completa, no saber más de las chicas, pero quizás sea mejor así, quizás entonces doliera más.

 

 

 

Título No sos vos, soy yo
Dirección Juan Taratuto
Nacionalidad Argentina
Valoración Insulsa

Aparentemente no le pasa nada, los actores estan bien, la historia no es mala, pero ni el personaje ni la historia despiertan ninguna emoción. No se decir por qué pero es así, el personaje no da ni risa ni pena y la historia de la depresión y recuperación que sigue a un abandono amoroso que tantas veces nos ha emocionado (o cabreado) en esta ocasión no consigue ni aburrir.