Septiembre 2006

 

Título La noche de los girasoles
Dirección Jorge Sánchez-Cabezudo
Nacionalidad Española
Valoración Cruda

La película empieza con un criminal y acabe con seis, todos condenados a cadena perpétua en una cárcel de la que no pueden escapar, que no les permite la vida ni les impide el crimen.
Leí que la película mostraba como el azar puede cambiar tu vida pero lo que yo ví es que son las decisiones que toman las que cambian sus vidas. La historia es verosimil aunque truculenta y las interpretaciones buenas en su conjunto con un par de ellas flojitas pero pasables, está bien contada y deja mal cuerpo.

 

Título Tiempo de valientes
Dirección Damián Szifron
Nacionalidad Argentina
Valoración Risueña

Una historia fantastica con personajes creíbles, una película violenta en la que los buenos te hacen reir y los malos dan miedo, una situación increíble que te tragas con una sonrisa. Consigue que salgas encantado del cine, el que no pueda pasar sin sufrir que compre el periódico.

 

Título Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
Dirección Gore Verbinski
Nacionalidad USA
Valoración Dos horas de diversión y un final imperdonable

Me pareció un poco larga a ratos aunque hubiera seguido viendo un poco más, me divirtió. Me encantan los personajes el capitán travieso, el contramaestre sensato, el que hace lo que debe, la que hace lo que quiere, la extraña pareja, ... el monstruo y los monstruitos. La película tiene de todo, magia, acrobacia, persecuciones, peleas, humor, por tener tiene hasta argumento que ya es tener en una película americana de acción.
Para mi gusto lo peor es el final pero eso hay que verlo, no se puede contar.

mabeco