Abril 2004

25/04/2004 El ladrón bueno y el ladrón malo

Hola,

El profe al habla.

Me viene al pelo la historia de las tres cruces para adjuntar fotografía tomada ayer en el Alto del Toro de Menorca, la cota más elevada de la isla (no se asuste el lector si pretende realizar la ascensión del Alto del Toro, no necesita botellas de oxígeno, ni mayor equipamiento que el paquetito de ducados ya que sus modestos 350 metros hacen asequible a cualquier turista aficionado la visita al santuario de la Mare de Déu del Toro, máxime teniendo en cuenta que se dispone de una cómoda carretera).


ampliar imagen  

Tal como se puede comprobar en la foto, efectivamente, las tecnologías no respetan hoy día a naide. Desconozco si los dos ladrones que flanquean al Cristo son Vodafone, Telefónica o Amena. En cualquier caso, paréceme que no hay ladrón bueno en esta historia, excepto el que figura en medio de la afoto como bendiciendo a todos los operadores de telecomunicación.

Supongo que de lo contado sobre las cruces y las fuentes viene la coartada para la fiesta de las Cruces que tiene lugar por estas fechas en Granada, Córdoba y supongo que otras urbes y urbecillas tartesas.

Dicha fiesta, al menos en su versión seglar consiste en plantar cruces en todas las confluencias de vías públicas acompañadas de puestecillos de Manzanilla y pinchos morunos y la correspondiente música para el bailongo. Por lo que recuerdo de mi visita a las Cruces de Granada (memoranzas difuminadas en el alcohol consumido), era un desparramo de muy señor mío. Quizás la evolución de esta fiesta sea plantar unas antenas de telefonía móvil en vez de las cruces (que además, daría cobertura a los grupillos de colegas que se mandan SMSs desde los puestecillos) y seguir la fiesta. En cualquier caso, las cruces en sí pueden ser sustituidas, pero lo que es el cashondeo, en este país integrador de todo tipo de fiestas y excusas para el bebercio, no creo que desaparezca, sinceramente.

Saludos,

El profe

Para ver los relatos de "El profe", pulsar aquí
e-mail de contacto: seccionfemenina@gmail.com