Junio 2003

2/06/2003 Apostillas al "El rosario de la aurora"

Hola,

Acabo de leer el artículo del rosario de la aurora para cargar las pilas antes de las dos horas y media de clase que me espera con mis post-adolescentes. Como ya es costumbre, me ha alegrado el día.
Solo comentarte que me he acordado de qué viene lo de acabar "como el rosario de la aurora". Parece ser que a principios del siglo XX o en el siglo XIX era costumbre realizar el rosario a estas inhumanas horas por la zona de San Francisco el Grande recorriendo las calles cercanas a esta iglesia. En uno de estos rosarios se encontraron dos grupos de fieles avanzado por la misma y estrecha calle en sentidos opuestos. Ambas pías facciones reclamaban que el grupo opuesto dejase expedito el camino invocando su derecho de antigüedad sin que la caridad cristiana y la humildad asomase en ninguno de ellos.
El resto, puede imaginarse: acabaron a farolazos (es que llevaban faroles para alumbrarse) con intervención de las fuerzas de seguridad.

Salud,

Jorge

 

2/06/2003 Respecto a "El valor"

Hace muchos muchos años, cuando estaba en el colegio, un profesor (un buen profesor) nos dijo: "las mujeres gritan cuando ven un ratón porque son muy expresivas, un animal pequeño que corre a toda velocidad asusta tanto a una mujer como a un hombre pero a éste no se le permite tanta expresividad". De haber estado sola en casa te hubieras bajado de la silla y enfrentado al ratón. No es lo mismo ser miedosa que cobarde. Te enviaré un relato con mi punto de vista sobre el valor de las mujeres.

Mabeco