Nuevas generaciones

Este Domingo por la mañana leía con singular alegría las notas de Sección Femenina que hacía tiempo que no visitaba por causa del trabajo, los viajes semanales, la casa, el hijo mal portado que no ayuda, la madre, la abuela y esa maldita costumbre que tiene el cuerpo de pedir una cama para dormir después de llegar a casa habiendo trabajado 12 horas.... y me encontré un tema sobre los Ingenieros de Corbata y no de Bata(1).

Yo soy ingeniera de jeans o vaqueros como dicen allá en España. El "campo" es bastante sucio y falto de glamour; quizá alguna vez intenté ponerme lentejuelas como Lula a su bata, y llevaba alguna falda hindú hasta los tobillos... con botas de punta de acero que me hacían parecer a mamá Cachimba con su puro en mano. Pero bueno, el tema es otro.

Me paré en la reflexión "(4) Una explicación es que el ventegenario sea hijo de un ingeniero de bata decepcionado."

Oh my God!! Mi hijo (que en este mes cumple veinte) quiere ser cineasta porque "después de verte trabajando tanto… ¡guácala la ingeniería!"

¿Y quién le dijo a este chico que "dirigir" no es trabajo?; ¡si dirigir implica estar en todo y en lo de todos al mismo tiempo!; ¡si quien dirige bien ha estado en los zapatos de cada quien al menos una vez!.

Los chicos de antes querían ser como Papá; le admiraban.

Los chicos de hoy corren hacia el lado contrario y cuando el padre es cantante, el chico es abogado, o ,cuando la madre es médica, el nene quiere pintar murales.

Nada de esto es malo digo yo, pero debo destacar una verdad que es válida en cualquier actividad que realice el ser humano y es que sin la CONSTANCIA (dedicación, empeño, persistencia), la INTEGRIDAD, la HUMILDAD y el REGOCIJO no se llega a ningún lado.

Hasta la actividad más humilde necesita una persona que llegue a tiempo a su trabajo. La actividad más glamourosa implica el cumplimiento a pie juntillas de un contrato. ¿Quién puede hacer un trabajo que no sea perfectible? La actividad más arriesgada implica el disfrute de la misma para poder seguir en ella.

¿Quién puede llegar a ser genio y figura y mantenerse como tal cuando una mezcla de todas estas cosas no se encuentran dentro de sí? De nada vale escoger corbata o bata cuando no se está dispuesto a llevarlas bien portadas.

"Escoge ser cantante de música grupera si eso se te ocurre" - le dije a mi hijo un día- "sólo busca ser el mejor".

Alexiasasha
Una de cuatro hermanas.
Monterrey N.L. México

Más relatos de Alexiasasha, pulsar aquí
e-mail de contacto: aruizesparza@hotmail.com

(1) http://www.seccionfemenina.com/html/batavscorbata.htm