Publicidad de género

Estas líneas surgieron tras un cruce de comentarios con Muxfin en su entrada PDAs (Portátil de antes). Me quejaba del diseño machista de las PDAs actuales que están pensadas para el bolsillo de las chaquetas de los caballeros. Muxfin me envió unos enlaces sobre publicidad de género que me revolvieron el estómago y me decidieron a sacar la bilis en un post antes de que me afectara al cutis.

En algunos países, a las mujeres les obligan a cubrir su cabeza porque piensan que dentro de ella albergan malos pensamientos. En otros países piensan que no es necesario que las mujeres lleven velo porque su cerebro está vacío. Es difícil elegir cual es la peor de las dos posturas.

En un mundo sin velo las mujeres se ven abocadas a vivir bajo la presunción de estupidez por el simple hecho de ser del género femenino. Una prueba de ello es la publicidad de género que pulula por Internet, medio de comunicación avanzado donde los haya.

El blog llamado TecnoCHICA me da cierto tufillo de publicidad de género encubierta. Su estilo es relamidamente cursi y está presuntamente dirigido por Kathy, abogada e internauta. El diseño del blog denota que detrás hay diseñadores profesionales o que la abogada aficionada más que afición tiene un negocio.

Extraigo un fragmento de una entrevista para el blog de Todas

Todas: Las mujeres son uno de los mercados "fuertes" en el mercado tradicional, compradoras compulsivas, o minuciosas revisando lo que adquirimos ¿cuál es tu visión de la mujer compradora? ¿somos las mujeres grandes consumidoras también de tecnología? ¿sabemos elegir?

Kathy: Por supuesto, claro que sabemos elegir, el detalle es que muchas veces compramos usando el sentimiento y no la razón y por eso es que algunas veces no tomamos las mejores decisiones y por ésa y algunas otras razones nació TecnoCHICA para aportar un granito de arena y ayudarnos a elegir hablando como nos entendemos las mujeres.

Así nos enseña a elegir con la razón TecnoCHICA en su sección sólo chicas. También hay perlas como ésta "Wow eso sí que es todo un acercamiento entre lo sexy y lo techie !"

Sin comentarios.

Podemos ver cómo la tecnología que se vende a la mujer se queda en la superficie. Nos ofrecen una PDA , pero dentro no hay chips, hay maquillaje para estar fashion, que es lo nuestro. En el caso de que seamos unas chicas raras y en vez del pack de maquillaje nos dé por comprarnos una PDA de las de verdad, nos ofrecen un programa para controlar nuestro ciclo menstrual. Incluso Baquia sorprende con esta información sobre relojes con género, el de las chicas bien sencillito, eso sí, fashion total.

Creo que dentro de mi cabeza empiezan a surgir malos pensamientos y no habrá velo en el mundo suficientemente grande para taparlos.

Lula

Más relatos de Lula, pulsar aquí
e-mail de contacto: seccionfemenina@gmail.com