Volver a Página principal

San Isidro 2005

4ª Corrida de feria, 14-5-2005, Plaza de toros de Las Ventas del Espíritu Santo.
Toros Toros de La Cardenilla. Encaste: Conde de la Corte Juan Pedro Domecq
Terna Dávila Miura: De verde y oro. Pinchazo, estocada habilidosa y descabello. Silencio. Pinchazo muy bajo. Se echa el toro antes de que lo mate. Silencio.
Javier Valverde: Azul y oro. Pinchazo y bajonazo. Aplausos y pitos cuando saluda desde el tercio. Pinchazo, media muy baja y atravesada. Aplausos y pitos cuando saluda.
Serafín Marín: Verde claro y oro. Estocada en chiqueros. Aplausos. Estocada tirándose a ley que mata. Oreja.
Presidente D. José Manuel Sánchez García.
Comentarios La primera de la feria

Los trofeos conseguidos por los toreros no dudo que tengan para ellos su peso en oro, pero para los aficionados la labor desarrollada por el torero puede tener un valor distinto. Por este motivo, y por ecuanimidad, se le debe exigir más al torero que más cobra. Ayer la faena al sexto de Serafín Marín, “El Sera”, no estuvo mal pero tuvo muchos altibajos, eso sí, fue de menos a más, pero lo que realmente cobró importancia fue la estocada y por ese hecho creo que la oreja fue un justo premio.

Dávíla Miura es unos de esos toreros que da igual que vengan a la feria como que no. Sus actuaciones no calan en los tendidos, ni para bien ni para mal, pero en su haber hay que destacar que presentó al toro la muleta “plancha”. Su primero fue devuelto y en su lugar salió uno de Astolfi. Mira que el presidente meditó su devolución, desconozco la medida que tendría para devolver a un toro, pero distinta a la de los aficionados, indudablemente, pero bueno al final y después de serias quejas del público de siempre, cedió. Espero que no le salga caro el atrevimiento. Como decía, Dávíla Miura no dejó nada destacable durante la faena a sus dos toros.

Javier Valverde lidió en primer lugar a una galán astifino y estuvo aseado con él ya que el toro por el pitón izquierdo tenía una embestida corta y en redondos no se acopló, pero por lo menos lo intentó. En el segundo se repite mucho sin llegar a acoplarse, ni toro ni torero, el primero por andarín y el segundo por no enseñarle quién mandaba en el envite.

El primero de Serafín Marín era un toro bien “armao”. Me llama la atención el capotazo de Serafín Marín, parece una manta, qué mal se debe manejar este “peazo” trapo. Con los capotitos que sacan algunos toreros que da gusto verlos ponerse en la cara del toro con ese trapito. En la faena de muleta el toro se raja y al final tiene que matarlo en chiqueros.

Destacar también la labor del torero de los toreros de plata Oscar Ramos, de la cuadrilla de Javier Valverde y Fernando Téllez, de la de Serafín Marín que tuvo que desmonterarse al parear al sexto de la tarde.

Pepeillo

Más crónicas taurinas de Pepeillo, pulsar aquí
e-mail de contacto: seccionfemenina@gmail.com

 

Volver a Página principal