Terapia de Pés.

Ilustración de Nicole AVEZARD

Anoche pasé al cine y encontré una excelente película ("Un lugar maravilloso", de Hans Petter Moland ) ambientada en 1990. Relata la odisea de un joven que escapa de Vietnam; soporta la vida en un campo de refugiados y sobrevive a una brutal travesía transoceánica y al contrato de servidumbre con una banda de traficantes de esclavos.

En Vietnam, los niños vietnamitas de padres estadounidenses son llamados Bui doi ("menos que el polvo") a manera de insulto.

Cuando salí de la función era muy noche, las estrellas brillaban en el cielo transparente, podía ver un estacionamiento lleno de coches último modelo carísimos y unos cuantos edificios modernos e iluminados dándole frente a unas montañas verdes y majestuosas. Le di gracias a Dios por haberme hecho nacer en México y entonces, pensé en ser la heroína que pudiera salvar de un palmazo a toda esta gente que sufre. Me fui a dormir a casa con los ojos tomatones por haber llorado durante toda la película.

Hoy me levanté deprimida; me costó MUCHO trabajo arreglarme.

Ahora ¿quién podrá defenderme?!! Anoche pensaba que podía salvar el mundo y hoy -quizá una mala jugada de las hormonas - me siento como si un trailer hubiera pasado sobre mí.

Me arreglé despacio y decidí ir a la PELUQUERÍA a que "alguien" me secara el pelo.

Cuando subí al carro me encontré mi móvil con una llamada perdida; era el abogado Loza que me estaba buscando desde temprano. Le hablé y le dije "Loza, al rato voy, amanecí PONCHADA (deprimida) pero deja que me recupere y voy para la oficina". Atrás del teléfono, mi amigo Loza solo atinó a decir que yo sabía que me apreciaba mucho.

Nada como poner un buen CD a todo volumen e iniciar el viaje.

Antes de escuchar a Yo-Yo Ma, el cello era mi instrumento musical predilecto pero siempre lo percibí como una especie de lamento o sollozo; Después de Yo-Yo Ma, me di cuenta de que el cello puede bailar, cantar y hasta vivir una PASIÓN !!

Mientras abrían los negocios, pasé a comprar mis PASTILLAS antioxidantes y para la memoria; hacía unos días que se me acabaron y decidí que era el momento adecuado de acabar con los PENDIENTES que tenía y hacer los PAGOS de los servicios de la casa antes de que me los cortaran como el mes pasado.

¡¡Que cosa más linda ir dentro del túnel de lavado de autos y ver cuando la espuma de colores cubre todo el parabrisas!! Y cuando los chicos terminan de darle el último trapazo, un gran chorro de PERFUME sobre la alfombra, con olor a flores de naranjo invadía mi cerebro. (Mientras tanto, todo el mundo me buscaba en la oficina J ).

Por fin la peluquera a las 10:30 de la mañana; ¿solo 60 pesos? PEINEME señorita!!

Como toda buena peluquera, la señorita empezó preguntando ¿A qué se dedica? ¿Tiene hijos? ¡¡¿Un hijo tan grande y usted tan joven?!! ¿Qué?!! ¿Cómo una mujer tan guapa no tiene marido? "Es que los hombres de ahora no quieren compromisos".

Al final, el cabello me quedó hermoso y la chica se ganó una buena PROPINA .

Llegué a mi oficina renovada, guapa, con el coche impecable, mi corazón lleno de DOLCE DE COCO (la mejor pieza del CD), con la panza llena de Ginko Biloba y Gingseng y la esperanza de que quizá un día podré besar a mi Príncipe celeste.

Ahora, cada semana, haré una lista de mis más deseadas Pés y disfrutaré al menos una cada día; antes de que me agarren los vietnamitas y me expriman el corazón y los ojos.

Alexiasasha
Alejandra Ruiz Esparza Flores.
Una de 4 hermanas mexicanas.

Más relatos de Alexiasasha, pulsar aquí
e-mail de contacto: aruizesparza@hotmail.com

3 de Julio de 2006