Una tarde hermosa en Madrid

Nos vimos con Lula y Mabeco en el Kiosco El Espejo. La primera vez frente a frente. Ellas reconocieron a Marcelo y saltaron del cómodo sillón a saludar.

Tras las presentaciones un café y otro; y yo, que andaba de catadora de tortilla por toda España llegué a la conclusión de que como esa tortilla del Kiosco no había probado ninguna ¡QUÉ RICA!

Conocer a las personas de manera virtual es.... una MARAVILLA; y cuando las ves en persona ya son como de tu familia. Un rostro desconocido; una voz nunca escuchada; pero sus palabras; sus ideas ¡las entiendes todas!.

Platicamos de negocios por Internet; del pañuelo PP que portan algunas señoras; del porqué del nombre de "Sección Femenina"; del ratón de Lula; de la conclusión de Mabeco sobre la diferencia entre el valor (coraje) de las mujeres y hombres; de los hijos; de la juventud española; de la familia en el pueblo; de los métodos de costura; de tantos y tantos artículos que habíamos leído en su sitio (y que incluso me hicieron llorar).

¿Qué nos hace diferentes?. ¿Por qué la gente nos lee?. Se cuestionaban Lula y Mabeco.

Les dije que les daría mi versión personal. "Yo les leo porque aún y cuando vivimos a miles de kilómetros de distancia, tenemos los mismos sueños; los mismos valores; los mismos problemas; las mismas expectativas; los mismos miedos y ustedes, con una letra sencilla pero bien cuidada platican lo que muchos deseamos decir pero no sabemos cómo".

Una mezcla de temas que reflejan la vida, la actualidad, nuestras circunstancias... incluso más allá del mar.

La luz del sol se fue; para esas fechas quería decir que eran más de las 9 de la noche y apresuramos a despedirnos con un fuerte abrazo y dos besos, como se acostumbra en España.

Prometimos estar en contacto y les dije que en México tenían una casa, mi casa es su casa.

Fue una tarde hermosa.

Alexiasasha
Monterrey Nuevo León, México a 18 de Mayo de 2003.

Más relatos de Alexiasasha, pulsar aquí
e-mail de contacto: aruizesparza@hotmail.com