Por la Igualdad con las TIC

You may also like...

8 Responses

  1. Josi Sierra dice:

    La idea parece buena, y cuanta mas gente se haga eco de la iniciativa… pues más fuerte se oirá esta voz a favor de la igualdad ¿no?Si además es de verdad, entre chicos y chicas, entre bloggers y gente de la vida real, entre forof@s de la red y personas desconectadas… seguro que todas (las personas) salimos ganando.Animo y a seguir sumando… fuerzas!Josi

  2. S.M. dice:

    Yo no puedo manifestar aquí más que mi ignorancia. Debe ser vox populi en el foro, pero os juro que en el fin del mundo no sabemos que es un/a TIC más allá de los gestos compulsivos.De momento me debato entre pedirte, oh Lula, que me ilustres, o seguir viviendo al margen de TICs ajenos, que con los míos voy sobrada.Besos desde la playa (hoy con un mar a reventar de azul)

  3. Lula Towanda dice:

    josi:A los desconectados es más difícil hacerles llegar el mensaje,Los que gestionan los Presupuestos Públicos no están muy “enredados” 🙁 Habrá que llevarles el mensaje por otros medios de comunicación.La Red ayuda a compartir ideas y cuantos más estén conectados, mejor.S.M. Me haces ver desde el fin del mundo que vivo en una burbuja. En cuanto me descuido, levito.Lo repararé en el post y entonaré el mea culpa. Gracias por bajarme de la nube.¡Quién pillara este mar a reventar de azul!

  4. Desde una ignorancia superior a la que modestamente declara S.M, me declaro partidario de dicha iniciativa.Evitará que algunos lleguemos a la vejez, teniendo que pedir la tutoría de personas tan generosas como Lula.besos

  5. Lula Towanda dice:

    Miguel: Una generosidad interesada para atraer tu talento a la Red. ¡Cuanta gente interesante hay en el mundo y no sabemos de ella porque no está conectada!Me recuerda lo del arpa de Gustavo Adolfo Bécquer.

  6. Yo estoy totalmente de acuerdo y la voy a colgar mañana mismo en el blog. El sistema actual desfavorece visiblemente la educación con las Tic. Hace fiez años me empeñe en la tarea de la creación de al menos un aula informatica en el centro donde comenzaban a estudiar mis hijos y hoy es una realidad. Cuenta con 21 ordenadores que si bien no son suficientes para todos, si ayuda a poderles educar en tecnologia desde la educación primaria. Me has hecho recordar los primeros tiempos…… que dificil fué conseguir el dinero, el apoyo del cole, de los padres. Menos a las instituciones, acudí a todas partes y funcionó.

  7. Hola y perdonadme, perdona LULA, porque he tenido que leerme veces y veces este post porque no me enteraba de qué tipo de igualdad se estaba hablando. Tal parece que se trataría de igualdad de género: todos y todas los alumnos de los centros de enseñanza con igual acceso a la educación en TIC y con TIC.Y me extrañaba, porque tengo muchas dudas que haya diferencias de género en tal educación, en ningún centro público o privado de españa, sea de primaria, secundaria o bachillerato. Y además me consta que no hay tampoco diferencias en el grado de aceptación, utilización o conocimientos de tales TIC entre niñas y niños.Al final me he enterado que el logo de la campaña 1:1 lo que promueve es un ordenador por alumno. Bien me parece. También diré que ello sin más no sirve casi para nada si los sistemas educativos, y por supuesto los profesores, se modifican y adaptan a ésta nueva situación. A mí me parece que ése es el punto débil de la propuesta de Alberto Armada: los profesores ni los menciona. Porque lo que en realidad pasa es que con frecuencia saben más de las TIC los alumnos que los profesores.Y ya que nos ponemos a pedir igualdad, ¿porqué no pedir igualdad para toda la educación, y no solamente la de las TIC?

  8. Lula Towanda dice:

    Marbellí Curioso que acudierais a todos menos al las instituciones.Felix Me apunté a la iniciativa porque aunque sé el esfuerzo que se hace en dotar de ordenadores a las aulas no están todos por igual. Supongo que tu conocerás mucho mejor que yo y de primera mano lo que se invierte en TICs.Las diferencias más que de género son sociales y geográficas. Pero es curioso que las chicas se acerquen menos a la tecnología, algo habrá.(está descendiendo el número de alumnas en Informática)Por otra parte no es lo mismo la educación pública que la privada, ni un niño urbano y otro rural, por no hablar de las diferencias por Autonomías. Sin embargo de mayores se les exigirá un nivel en TICs para acceder al mercado laboral.En cuanto que los niños saben más que el profesor, posiblemente les den cien vueltas al profesor en juegos y en Internet, pero de recursos informáticos que no sean lúdicos, lo pongo en duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *