Utopía veraniega

A lo largo de la geografía nacional, al igual, me imagino, que en los territorios bárbaros, ha proliferado durante todo el verano un curioso y pertinaz espécimen de la fauna humana.

Se trata de un ejemplar que a semejanza del oso polar suele «hibernar» o en todo caso mostrarse menos visible el resto del año, y que solamente surge masiva y «ostentóreamente» cuando se aproxima el verano.

Previo a realizar su puesta en escena -que elige en función de sus posibilidades esconómicas o el límite de su tarjeta de crédito- aunque sus preferencia son Benidorm y Marina d´Or -realiza una concienzuda puesta a punto.

Para ello aparte de tunnear su vehículo, llenarle de llamativas pegatinas y aumentar los decibelios del equipo musical, se inscribe en un gimnasio con el objeto de eliminar algún excesivo diámetro y tiñe su musculatura, con la ayuda de los rayos UVA, de un subido color marrón.

Revisa y actualiza la indumentaria del pasado verano y procede a actualizarla con prendas en las que dominan los colores más vivos y los distintivos de las marcas más en moda. Lo completa con unas originales gafas de sol, unos cuantos piercings, algún que otro tatuaje y un Rolex deportivo de imitación.

Ya sólo le queda ponerse en acción. Es fácil verle pasear por la orilla del mar o el borde de la piscina en una clara actitud de ridículo pavoneo.

En su escenificación busca acentuar su perímetro torácico a través de forzadas inspiraciones que logra sostener hasta límites insospechados. Solo cuando siente síntomas alarmantes de falta de oxígeno, se refugia en un lugar fuera de las miradas y allí respira durante unos segundos para volver de nuevo a «sacar pecho».

En un somero estudio psicológico este curioso personajes presenta una combinación aleatoria de alardes exhibicionistas, grandes dosis de narcisismo, unas pinceladas de paranoia y un cociente intelectual que roza lo borderline.

Pero como el que no se consuela es porque no quiere, estos personajillos tienen afortunadamente una vida tan corta como la de las mariposas y duran lo que le permite su período vacacional.

Pero también es obligado preguntarse ¿qué sería del verano sin estos curiosos personajes, el olor penetrante de aceites bronceadores, los molestos mosquitos, o las clásicas canciones del verano?

Pues algo tan irreal, queridos amigos y amigas, como una bella utopía.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. ALyCie dice:

    Los científicos, denominan el femómeno como resiliencia humana.Los toreros con: ¡Hay gente pa’ to’!

  2. Justo el novio que querríamos para nuestras hijas, ¿no?

  3. Anonymous dice:

    Pues me han dicho que ligan, bastante más que los teóricos. Si encima tiene Visa y no piensan demasiado, suelen tener veranos de fábula, sin «trabajar» demasiado».Qué envidia!AMC

  4. Antonio dice:

    Qué bonito! Ése es el Stilo Aprovechategui!, colega, socio, tronko, compi y tal…Así nos ha ido y nos Va…Que les den.

  5. Interesante estudio de campo, Miguel. Te recomiendo vivamente la lectura de los no menos edificantes estudios etnológicos que el jefe samoano Tuiavii de Tiavea realizó sobre este y otros especímenes de nuestro peculiar primer mundo, entre los que seguramente nos encontremos, y que fueron publicados en 1929 con el título de «Los Papalagi». http://www.agapea.com/libros/LOS-PAPALAGI-isbn-8479019042-i.htmLectura plenamente recomendable de por sí y en especial si tienes gente pequeña que educar. Dispongo de la versión pdf sin ilustraciones, gratuita y previa petición. También se descarga aquí, aunque en texto sin tratar.http://www.cuantolibro.com/libro/17981/Los-Papalagi-+-Antropologia-Inversa.htmlQue la disfrutes. Abrazo!

  6. Faroni dice:

    Real como la vida misma.¿Existe un paralelismo en el sexo opuesto?

  7. alcye:los conductistas tiene salida para todo. Yo estoy más de acuerdo con los toreros.Un abrazo o dos!!

  8. noemi pastor:por favor! Un macarra así puede arruinarte la vida.Besos

  9. anónimo:Seguro que ligan pero ¿a que precio?.No les envidies, que son flor de un díaantonio:Estoy plenamente de acuerdo contigo. ¡que les den!La taberna fantasma.gracias por tus sugerencias . Te prometo seguirlas.otro abrazo para tí.faroni:Claro que tienen su alter ego. un día trataré de describirlas.Un abrazo

  10. también hay un narcisismo sano que se debe practicar

  11. amor anónimoCuando el narcisismo supera la primera edad la cosa se complica y este amor a sí mismo del Narciso puede oponerse al amor a la nifa Eco.Otra cosa es la satisfacción por lo que hacemos aunque ello también entraña peligro. En fín que lo mejor es quedarse en el amor a nuestra particular ninf@.Saludos

  12. amor en libertad:Salva mi lapsus. ¡¡En que estaría pensando…!!Más saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.