El gestor astuto

You may also like...

15 Responses

  1. Julen dice:

    Noble arte el de administrar. Esto es ejemplo de gestión. No sé de cuál, pero de gestión. Imagina que se desplegara esa capacidad para que los proyectos cumplieran objetivos. Pero claro, eso no da tanto rédito, ¿no?Qué bonitos son estos episodios que nos cuentas.

  2. Lula Towanda dice:

    Julen: Gracias Julen!!En aquel tiempo me horrorizaba este tipo de gestión, ahora me parece que tenía su mérito:- Subyacía una estrategia clara- Se basaba en maneras suaves de trato- Se sobrevivía ajustándose a las reglas del juego.Ahora la gestión:- No tiene estrategia y si la tiene es hacia la destrucción de empleo- No hay modales- No hay una regla fija que te ayude a sobrevivirComo me decía mi querido Filophone Alcaide: Siempre hay un punto más bajo.Mi próximo post tratará de como gestionó una crisis este gestor para "cumplir objetivos" y posiblemente te robe la foto del patio de comedias de Almagro.

  3. almena dice:

    En fin, ya ves que en esto de la "buena administración" está todo inventado…Un abrazo, Lula!

  4. Lula Towanda dice:

    Almena: Totalmente de acuerdo. A pesar de la proliferación de las escuelas de negocios, no hay nada nuevo en los business bajo el sol.

  5. Descendiendo a mi modesta experiencia cada gestor o administrador que he tenido ha hecho bueno al anterior.Y es como dice el viejo refrán: "Administrador que administra y enfermo que se enjuaga algo traga"Y esta fagocitosis es aplicable tanto a personas como medios

  6. Lula Towanda dice:

    Miguel: La misma experiencia he tenido. Como dice el refrán: otros vendrán que bueno te harán. Voy a ir contando casos de gestiones que he conocido desde las buenas hasta las peores. Esta está en el medio. Los estoy contando desordenados en el tiempo pero un día de estos los ordeno en el wiki de lulapedia.La naturaleza humana es así, tendente al mínimo esfuerzo con los medios que tiene a su alcance. La tentación es muy fuerte y como dice el refrán, algo se queda de lo que pasa por las manos.

  7. ALyCie dice:

    ¡Das qué pensar!Creo, y eso no se estila, que existen juegos en los que pueden ganar las dos partes, siempre que uno renuncie a la ganancia máxima, como en el dilema del prisionero y eso, eso, tampoco se estila, desde la maximización a corto.Salud os.

  8. Anonymous dice:

    A ver, a ver…YA LO TENGO…I.P.Me equivoco????

  9. Lula Towanda dice:

    Alicie: El tiempo recoloca mucho las percepciones. Hace 10 años este gerente me parecía un corrupto y ahora simplemente lo veo astuto.La verdad es que él establecía unas reglas muy laxas para sobrevivir en el mundo de los proyectos con unos pequeños peajes gastronómicos.Aunque con finalidades más egoistas me recodaba a ese personaje de la Fundación Salvor Hardin que decía que la violencia es el último recurso de los incompetentesanonimo Te equivocas de lado a lado, IP es todo lo contrario al gestor astuto. No invitaba a nadie (bueno un día me invito a una caña) pero no hacía nada para que le invitasen. Lo suyo era la obediencia no la astucia

  10. Lula Towanda dice:

    anonimo: Siento haber tardado en pillar la ironía :-DDDDDDTe imaginas a I.P. diciéndole a los suministradores que nos invitaran a jamón ibérico y gambas de Huelva para luego quitarnos la botella de agua en las reuniones?

  11. Anonymous dice:

    Bueno, algo de astuto tendría también…tengo entendido que en cuanto abandonó la nave pasó a formar parte de los suministradores de TID…y creo que su hijo fue introducido sutilmente dentro de la organización…

  12. Lula Towanda dice:

    Anónimo: Definitivamente la astucia no era la cualidad de I.P. Era transparente como el cristal y cuando mentía le salia una mancha en la cara. Carecía de sutileza, su carrera la hizo basada en la obediencia al líder y al trabajo. Por lo que yo sé, fue suministrador por poco tiempo y su hijo era muy discreto y trabajador.

  13. Lula Towanda dice:

    Antonio Como siempre me sorprendes. Totalmente de acuerdo contigo en la reivindicación de tu último comentario.

  14. Anonymous dice:

    Discreto y trabajador…no lo dudo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *